miércoles, 18 de junio de 2014

La revolucion para a ser disciplina:


 La revolución cognitiva se difundio y desarrollo hasta dar lugar a una diciplina científica.
 La resolución de problemas en estas áreas depende del aprendizaje, las habilidades y las estrategias que son exclusivamente de las mismas.
 Newell y Simon plantearon que para poder entender como se da el aprendizaje en un ámbito concreto es necesario analizar en detalle. El primer paso es intentar descubrir el proceso mental, para ello los científicos cognitivos plantean un problema a una persona y observan todo aquello que esta hace o dice mientras busca la solución al mismo.
 Newell y Simon  pudieron hablar diferencias individuales en las ejecuciones de resolución de problemas.
Las estrategias que se suelen aplicar cuando jugamos al ajedrez son: elegir nuestro próximo movimiento intentando anticipar cual será el movimiento de nuestro contrincante.
 En primer lugar el tipo de problemas y tareas que los científicos estudiaron fue cada vez mas complejo. Para practicar juegos y resolver problemas y puzles, incluso en lógica y ajedrez se debían conocer.
 En segundo lugar la investigación evoluciono de la simple comparación entre principiantes y expertos al estudio del proceso por el cual los principiantes se convierten en expertos.
Esta moderna teoría del aprendizaje es la base para una ciencia del aprendizaje aplicada, es decir la base teórica, sólida que necesitamos para mejorar la enseñanza escolar. 
Psicologia cognitiva :)  //https://www.youtube.com/watch?v=40xk0MY0XaQ

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