Si queremos mejorar nuestras
escuelas, tenemos que aplicar en el aula todo lo que conocemos. El informe a
Nation at Risk en 1983 dice: como nación
hemos estado cometiendo un acto irreflexivo y unilateral desarme educativo.
Los informes argumentan que
para mejorar las escuelas debemos cambiar el contenido curricular, elevar el
nivel escolar, aumentar la responsabilidad del maestro y de la escuela.
Ninguno de los temas de la reforma
indica la necesidad imperiosa de cambiar la forma en que los maestros enseñan y
la forma en que los niños aprenden en el aula,
y para mejorarse tendrían que aplicar lo que hemos aprendido durante 3 décadas
de investigación sobre como funciona la mente humana.
Los científicos cognitivos
estudian como funciona la mente humana.- como pensamos, recordamos y
aprendemos. Sus estudios tienen implicaciones importantes en la mejora de los
entornos de aprendizaje. La ciencia cognitiva nos puede dar una ciencia
aplicada del aprendizaje y la instrucción.
Evidentemente la ciencia
cognitiva, e incluso la investigación educativa en general no es la única
solución a todos los problemas de la educación. Sin embargo tiene que formar
parte de cualquier intento de mejorar la práctica educativa.
La ciencia de la mente puede
guiar la practica educativa.
Vamos solo dale un clic a este link y viajaras a través del camino del conocimiento:
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