miércoles, 18 de junio de 2014

Aplicando lo que sabemos en nuestras escuelas: Una nueva teoría de aprendizaje.

  Si queremos mejorar nuestras escuelas, tenemos que aplicar en el aula todo lo que conocemos. El informe a Nation at Risk en 1983 dice:  como nación hemos estado cometiendo un acto irreflexivo y unilateral desarme educativo.
          Los informes argumentan que para mejorar las escuelas debemos cambiar el contenido curricular, elevar el nivel escolar, aumentar la responsabilidad del maestro y de la escuela.
       Ninguno de los temas de la reforma indica la necesidad imperiosa de cambiar la forma en que los maestros enseñan y la forma en que los niños aprenden en el aula,  y para  mejorarse tendrían  que aplicar lo que hemos aprendido durante 3 décadas de investigación sobre como funciona la mente humana.
  Los científicos cognitivos estudian como funciona la mente humana.- como pensamos, recordamos y aprendemos. Sus estudios tienen implicaciones importantes en la mejora de los entornos de aprendizaje. La ciencia cognitiva nos puede dar una ciencia aplicada del aprendizaje y la instrucción.
    Evidentemente la ciencia cognitiva, e incluso la investigación educativa en general no es la única solución a todos los problemas de la educación. Sin embargo tiene que formar parte de cualquier intento de mejorar la práctica educativa.
    La ciencia de la mente puede guiar la practica educativa.

Vamos solo dale un clic a este link y viajaras a través del camino del conocimiento: 



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